martes, 27 de marzo de 2007

Dire Straits

No pocos de vosotros estareis de acuerdo conmigo en que el panorama musical actual deja mucho que desear. Todo lo que se escucha por la radio suena igual; elijas la emisora que elijas, todo demuestra ser una lucha entre las diferentes discográficas por vender un producto al gusto de la mayoría de los consumidores. Y en esa lucha son varios los damnificados: la originalidad, el talento musical... y todos aquellos que queremos escuchar algo que no sea Bisbal, Bustamante y todos estos artistas actuales, que aparentan estar cortados todos de la misma manera, empobreciendo vilmente el panorama musical español y mundial.
Ante todo ello, no es raro que echemos la vista atrás hacia grupos que incluso se crearon cuando todavía no habíamos nacido, pero que nos vemos obligados a recuperar si queremos escuchar algo que no sea "pop".
Muestra de este afán por recuperar viejos grupos y artistas, es la moda de reencuentro de grupos que se habían disuelto años ha, pero que, bien por gusto, bien por necesidades económicas tanto suyas como de las compañías discográficas, han anunciado su vuelta en los últimos tiempos.
Hablando de vueltas y retornos, no estaría nada mal que Dire Straits se uniera a esta moda y anunciara su regreso, aunque sólo fuera para permitirnos a aquellos que somos demasiado jóvenes para haberlos disfrutado en su momento, deleitarnos con canciones tan afamadas y tan valiosas como estas que cuelgo a continuación. Sin embargo, lo de la vuelta quizás no sea tan buena idea. Tal vez, su disolución a tiempo, permitió forjar un cierto mito en torno a este grupo, una leyenda que los encumbra como una de las mejores bandas de rock de la Historia. Ante la duda, lo mejor será disfrutar de algunas de sus canciones.

Tunnel of Love



Brother in Arms




Money For Nothing



So Far Away

No hay comentarios: