lunes, 19 de marzo de 2007

Movilízación Por La Vivienda, Por NUESTRA Vivienda

El próximo sábado 24 de marzo a las 17:00 la gente se vuelve a echar a la calle, para mostrar su indignación por un tema que sí que nos debe interesar de verdad, que es el tema de la vivienda y el de la corrupción urbanística.
Se trata de una manifestación a nivel estatal en una época de movilizaciones masivas en la calle. Cabría decir que, de las relacionadas con el panorama político nacional (pues la manifestación contra la guerra tenía un claro carácter internacional), esta es de las pocas que van dirigidas a denunciar un problema concreto, el de la vivienda y todo lo que lo rodea ( precio, especulación del suelo, corrupción urbanística, etc.), en lugar de dedicarse únicamente a crispar e incitar al enfrentamiento en nombre de palabras vacías dibujadas en enormes pancartas, símbolos y banderas, sobre cuyos mástiles planean los más oscuros buitres de la derecha española, que haciendo uso de una vergonzante demagogia y manipulación y de una cierta dosis de violencia en el lenguaje, tratan (y lo triste es que, en cierta medida, lo consiguen) de resucitar los fantasmas del pasado franquista y del conservadurismo más rancio que ellos mismos, no hace mucho, se afanaban en ocultar mientras acusaban al gobierno del PSOE de pretender reabrir viejas heridas con la elaboración de la que debería llamarse "Ley de Desmemoria Histórica", aunténtica vergüenza de un gobierno empeñado en autocalificarse de izquierdas.
No me extenderé más para no robar espacio al tema que motiva este artículo. A continuación, paso a reproducir la lista de ciudades en las que se va a llevar a cabo la manifestación el próximo sábado, con sus respectivos lugares de celebración.
VOLVEMOS A LA CALLE PARA QUE LA VIVIENDA SEA UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

Esta vez nos movilizamos en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras... en tiempos en que todos los que no han hecho NADA nos intentarán convencer de que a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar y sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar. Por todo ello, desde VdeVivienda se convoca para el 24 de Marzo el mayor día de movilizaciones por la vivienda.
MADRID Pta del Sol 17h
BARCELONA Pza Catalunya 17h
ZARAGOZA Pza Aragón 19h
SEVILLA Pza Nueva 17h
JEREZ Pza Arenal 17h
SANTANDER Pza Ayuntamiento 17h
MURCIA Pza Sto Domingo 17h
CÁCERES Pza Mayor
SALAMANCA Pza Mayor
A CORUÑA Pza María Pita
VIGO Pta del Sol
OVIEDO Pza América
GIJÓN Pza del Parchís
HUESCA Pza de Navarra
MALLORCA Pza Mayor
MAÓ Pza de la Constitución
TENERIFE Pza Weyler
BADAJOZ Pza S.Francisco
PLASENCIA Pza Mayor
CÁCERES Pza MAyor
Zaragoza Pza Aragón a las 19 h
Para más información acerca del resto de ciudades y horarios. visitad el foro vdevivienda.megaslibres.com y las páginas www.vdevivienda.net o www.viviendadigna.es





No hay comentarios: