Para sorpresa de muchos, el partido político que ha acaparado la atención mediática en los últimos días no ha sido uno que proponga la lucha real contra los paraísos fiscales. Ni mucho menos uno que articule la exigencia a los bancos de la devolución de las millonarias ayudas públicas. Tampoco persigue ningún desarrollo democrático ni muestra el menor interés por movimientos como los que han removido la escena internacional en los últimos meses, desde Túnez hasta España. Se trata, ojo al dato, de un nuevo partido político que ha nacido en Suiza para luchar única y exclusívamente por la prohibición del PowerPoint. Su argumento es el siguiente:
“Si tú presencias una presentación perfecta en la que se usa PowerPoint y después otra, también perfecta, en la que no se usa ese programa, el 90% de la gente prefiere la segunda. Si a ello se suma que el gasto en utilización de PowerPoint en Suiza asciende a 1.780 millones de euros (110.000 es el total europeo), encontramos absolutamente necesario abolir su uso”.
Pego aquí el discurso principal del presidente del partido, Matthias Poehm:
Con ese sólido argumentario, el Partido Anti Power Point aspira a convertirse en la cuarta fuerza política en Suiza y pretenden extenderse por todo el mundo. ¿Qué opináis?
Ps. He de reconocer que a partir del minuto 2, el hombre me acojona un poco conforme comienza a ponerse rojo y a ponérsele los ojos saltones.
1 comentario:
La musica me mola... :-p
Publicar un comentario