jueves, 12 de diciembre de 2019

Por encima del bien y del mal

Hay día de puertas abiertas en el parque temático que he hecho de tu ausencia;

todos comentan, todos recuerdan sonriendo y hasta yo prometo

darte las gracias por todo aquello que pudimos aprender juntos.

Dibujaré un final abierto en los huecos que dejaste y que cada día trato de llenar sin acierto.

-

No sé a dónde nos llevará esta senda que decidimos recorrer por separado. No sé cuándo acabará el reguero de incertidumbre en el que me muevo y en el que a veces juego a imaginar que te mueves tú. Lo que sí sé es que mi adiós maquillaba un hasta luego. Y que tal vez mi silencio todavía esconde un ojalá.

Desde hace meses me deslizo entre vaivenes emocionales; a veces voy volando y a veces me arrastro demasiado a ras de suelo. Y mientras avanzo, no puedo evitar lanzar al cielo preguntas inacabadas, como el loco que grita reclamando inútilmente justicia al universo cuando le duele el tímpano del pecho.

-

Me enreda lo que me falta y lo que se aleja.

Me pierdo en el laberinto, preso de esa madeja

que son tus manos en mi pelo, mi beso en tu espalda.

Qué más da o no da si nos deja cicatriz en el alma.


Hacia dónde debo caminar para encontrar el camino de las utopías

si lo que yo quiero es tocar contigo el cielo con los dedos.

No hay comentarios: