jueves, 19 de marzo de 2009

¿Es inmune el PP en las urnas a las denuncias de corrupción?


La Comunidad. El Patio del Congreso. www.elPaís.com
05 Mar 2009

Dos diputados de grupos de la izquierda lanzan estos días una constatación provocadora y basada en precedentes:
Las denuncias de corrupción terminan perjudicando a los partidos de la izquierda, incluso aunque afecten al PP. O sea, terminan por volverse contra el PSOE.

Por ejemplo, cuantas más denuncias hay contra Fabra más amplía sus mayorías absolutas.

El "caso Naseiro" no afectó al PP en las urnas en su momento.

Y las denuncias de estos días no han tenido ningún efecto en contra del PP en las elecciones del domingo [por el domingo 1 de marzo].

Explican que el votante del PP termina por acudir a votar, oiga lo que oiga, porque tampoco tiene otra opción a la que dar su voto. Las denuncias de corrupción le hacen menos daño.

El votante de izquierda, en cambio, se deja llevar por la sensación de que todos los políticos son iguales y, en todo caso, prefiere quedarse en casa. Tiene mayor sentido crítico.

Si además las denuncias se refieren a corrupción urbanística, en plena crisis, hay ciudadanos que consideran que se pretende frenar el desarrollo económico de una determinada zona. Explican que las continuas denuncias de corrupción urbanística y vulneración de la ley de costas en la zona de Levante no perjudicaron al PP, precisamente por eso.

¿Tienen razón estos diputados?

En todo caso, un miembro de la dirección del PP asegura que el caso Correa no les ha hecho ningún daño en las elecciones porque con su estrategia han conseguido que cale la idea de que eran víctimas. “Casi hemos dado pena y hemos logrado neutralizar el efecto de la investigación de Garzón”, añade.

No hay comentarios: