viernes, 5 de agosto de 2011

La policía carga violentamente contra los indignados. Varios detenidos y heridos, entre ellos el periodista Gorka Ramos.

En la noche de ayer la violencia sacudió las calles del centro de Madrid cuando la policía decidió poner fin a la actitud de contención que había mostrado hasta ahora con respecto a los indignados, para comenzar la de la represión indiscriminada.

Hubo diversos heridos y varios detenidos, entre los cuales se encuentra al periodista Gorka Ramos, que se hallaba cubriendo la noticia para el diario lainformacion.com. El hecho de que haya sido agredido un periodista no es ni más ni menos grave que si se tratara de cualquier otra persona agredida por un miembro de la policía; es igualmente condenable y vergonzoso. Sin embargo, es necesario subrayar que Gorka Ramos se encontraba identificado en el momento de su agresión y arresto con la debida acreditación de prensa y su DNI, lo cual añade al incidente ciertas notas cuando menos intrigantes. El diario ha cedido algunas fotografías que muestran al periodista herido en el momento de su detención:

manifestacion contra desalojo puerta del sol . desalojo indignad

El periodista, así como el resto de detenidos, continúan a estas horas a la espera de prestar declaración ante el juez. Los integrantes y simpatizantes del 15M, así como cualquier persona dispuesta a indignarse frente a cualquier abuso de poder del tipo que sea y en la condición que sea, nos mantenemos a la espera de conocer con pelos y señales las condiciones en que se desarrollaron los hechos en la noche de ayer.

No hay comentarios: