martes, 27 de septiembre de 2011

Broker en la BBC: “sólo me importa cuánto dinero hacer. Personalmente sueño cada noche con otra recesión.”


Esas fueron algunas de las declaraciones del corredor de bolsa Alessio Rastani en una entrevista concedida a la BBC que han dado la vuelta al mundo. Habló el mercado.

En tiempos como los que corren, en que todo parece confuso, en que las palabras pierden la fuerza y la validez de antaño, en que las ideas parecen disiparse y esconderse entre la confusión, es importante hacer el esfuerzo por tener algunas cosas claras que nos aclaren la mente. Por ejemplo esta: los mercados, tratados por los medios y los informativos como entes semi-divinos que nos gobiernan desde los diversos Olimpos que son las Bolsas mundiales, son personajes como este, con nombre y apellidos, que se preocupan sólo por hacer dinero, a costa de lo que sea.

No podemos seguir otorgándoles el título de entes abstractos contra los que no se puede hacer nada. Una vez que les hayamos arrebatado ese aura de semidioses la situación será diferente. Se les verá venir y se sabrá hacia dónde van. Y lo mejor de todo es que ya ni se molestan en esconderse o en ocultar sus intenciones. A por ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

actualizamos, o qué?

Cranko dijo...

Pues actualizamos:

Con el pasar de los días se ha demostrado que este hombre era un cantamañanas, alguien que tan sólo pretendía llamar la atención y ganarse un minuto de oro en televisión lanzando proclamas en tono alarmista.

Sin embargo, no dejo de darle vueltas y no puedo dejar de pensar que, tristemente, en la mente de la mayoría de economistas, corredores de bolsa y expertos en materia financiera, existe un pequeño Alessio Rastani que se levanta, cada día, con los colmillos afilados en busca de beneficios a toda costa.

Cranko dijo...

Por cierto, gracias por comentar y fomentar la actualización del blog.

Salud!

Anónimo dijo...

De nada ;)