viernes, 14 de diciembre de 2012

Sabino Cuadra (Amaiur) arroja la verdad a la cara al Gobierno de Rajoy.

Buena intervención del Diputado por Amaiur Sabino Cuadra. Como nos tiene acostumbrados, lanzó al Gobierno varias acusaciones de las que podría emitir cualquier otro individuo mínimamente en contacto con la realidad de la calle.

Quizás por esta razón, el PSOE y una enorme mayoría de sus diputados no aciertan a conectar con el sentir de la mayoría de la sociedad y se ven obligados a buscar una foto de unidad de la oposición contra el Gobierno; perdido el argumento y el sentimiento, cabe aludir a mitos (el acto megalómano de hace un par de semanas con Felipe González) y a símbolos (la dichosa foto que tanto buscaba Rubalcaba) para tratar de seguir dando guerra. Porque han perdido la conexión con la realidad, y en consecuencia han perdido la credibilidad que les quedaba.

Volviendo a la intervención de Sabino Cuadra, cabe resaltar que algunas de las perlas que dejó –y que motivaron un comentario del Presidente de la Cámara referido al estilo del Diputado- fueron las siguientes:

- “Ustedes mienten más que hablan” [referido al Gobierno].

- “Ustedes son sumisos a los que diga la Troika. Para ustedes es Palabra de Dios”.

- “Su política social, creadora de paro, pobreza y desamparo, es el caldo de cultivo para que se produzcan suicidios. Porque su política no es sólo injusta y reaccionaria, sino que es, potencialmente criminal”.

- “La política de este Gobierno huele cada vez más a franquismo rancio. […] Franquismo rancio es el Ministro de Educación, el señor Wert, con su España Una, Grande y Libre, pero sobre todo Una, porque de Grande y de Libre poco. Franquismo rancio también es la política económica de un Ministro especializado en bancarrotas”.

- “Por eso nuestro pueblo [el pueblo vasco] es cada vez más soberanista, más independentista; nos sobran ya razones, esta España no nos da nada más que disgustos y miseria.”

No hay comentarios: