Y todos los que lloraban el sábado por la noche porque no les daban los JJOO, ¿no sienten ni un poquito de curiosidad por saber en qué se podían haber gastado los 8.851 millones de € que han costado las tres candidaturas olímpicas de Madrid?
Recordemos que la deuda del Ayuntamiento de Madrid es de 6.200 millones, excusa bajo la cual han llevado a cabo todos los recortes, reformas de austeridad y demás medidas que no sólo afectan a los miembros (muy numerosos, por cierto) de la "Candidatura Olímpica".
¿Por qué nos empeñamos en no exigir responsabilidades a quienes autorizaron estos gastos durante años? Me llama poderosamente la atención la absoluta falta de sentido crítico en los medios de comunicación, ¿será porque están untados? El hecho de que la mentada "Candidatura Olímpica" (que parece un ser con entidad propia, como una mano invisible que reparte sobres -otra más-) les pagase desplazamiento y alojamiento a los corresponsales de todos los medios españoles, ¿no explicará esa ingenuidad y connivencia de éstos con aquella? ¿A quién sirven los medios? ¿A quién sirven las candidaturas olímpicas?
Las decisiones que nos han llevado a la miseria actual tienen responsables con nombres y apellidos que deberían ser señalados y juzgados.