viernes, 13 de marzo de 2009

Mercaderes de nuestra identidad

Laura Langman
Neon Cages: shopping for subjectivity (Traducción libre)

El centro comercial es visto actualmente como un panóptico moderno en el cual la búsqueda de la subjetividad encasilla a la gente en "jaulas de neón" de consumo, sentenciadas de por vida a compras [para alcanzar su] subjetividad.




La generación del centro comercial ha comido hasta el momento casi 100 billones de hamburguesas idénticas y expresa su pseudo - individualidad en la producción en masa de modas pasajeras y diseños de tiradas "limitadas" de ropa. No experimentan degradación, sino celebración. Acuden en masa a los centros comerciales o otros lugares carnavalescos buscando la observación, el escrutinio y el reconocimiento de aquellos otros que compartan sus mismos gustos. Cuando crezcan y trabajen para los aparatos administrativos de la sociedad del entretenimiento, es decir las corporaciones, habrán sido adecuadamente socializados , "comercializados", para denegar cualquier individualidad genuina o cualquier tipo de conciencia crítica.

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