domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta al cole de los políticos españoles

Cuando he visto el vídeo que, con entusiasmo, se ha lanzado a los medios siguiendo las directrices propagandisticas de la dirección del PP en aras del comienzo de curso político, no he podido evitar un ataque de risa, aunque no se si por alegría o por tristeza. El vídeo, de escasamente 5 minutos de duración, muestra con un austero montaje (por llamarlo de alguna manera) a un Rajoy haciéndose pasar por un hombre cualquiera que pasea por la playa en bañador entre saludo y saludo a algunos lugareños (que mal que le pese a algunos, es propio de ese populismo que tanto critican de Chávez, pero que encima en Rajoy resulta insultántemente hipócrita).

Para combatir el enfado, trato de ponerme en la piel de un votante del PP, pero aún así no consigo encajar el propósito del vídeo; me da por pensar que mis supuestos líderes de la Calle Génova deben pensar que soy tonto del culo, y que por el hecho de que Rajoy salga en la tele diciendo que hace ejercicio y que el gobierno no, yo voy a aplaudirle. Y más aún cuando el primer rótulo que vemos en el vídeo clama: ¡RAJOY EN ACCIÓN!

Acción para defender los intereses de las clases populares es lo que hace falta en lugar de tanta palabrería, o lo que es lo mismo, un partido de izquierda real que haga política de verdad y no participe de este juego de pseudo-política con el que los grandes partidos tratan de desviar la atención mientras no resuelven problemas. Por cierto, mañana lunes Cayo Lara se reúne con el Rey. Se trata del primer examen crítico del líder de Izquierda Unida, y seguro que del resultado del mismo depende que un buen puñado de personas se olviden de una vez por todas de la coalición izquierdista, o que brotes verdes insuflen la más que nunca necesaria esperanza en la izquierda española. Con que no se baje los pantalones, se podría hablar de un buen comienzo de curso.


1 comentario:

Cranko dijo...

Y encima, para más recochineo, vemos que los subtítulos que aparecen en el vídeo contienen graves faltas de ortografía, contradiciendo los consejos que Rajoy da para que se haga un esfuerzo en educación. ¡Chapó! ¿Este es el tipo de oposición al gobierno que nos merecemos?

Aquí está el link con la noticia en Público:

http://www.publico.es/247222/rajoy/pide/mejor/educacion/faltas/ortograficas/realizando