lunes, 20 de septiembre de 2010

Confirmado: Lorenzo Navarrete existe.

Lorenzo Navarrete es profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Secretario del Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos Nacional y Decano del de Madrid. Durante años, numerosos alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense nos preguntamos si, en realidad, ese hombre que figuraba oficialmente como profesor nuestro, no era en realidad un fantasma, una broma metafórica para hacernos ver lo "abstracto" de la disciplina, pues sus ausencias injustificadas eran más que frecuentes. Este señor consiguió, y me consta que lo sigue haciendo, presentarse en el aula en menos de un 50% de las clases sin que se le llamara al orden desde arriba -ni, por desgracia, desde abajo-. Ahora, gracias a su enorme habilidad para colocarse delante de un micrófono o de una cámara -pues no es raro escucharlo en la SER o verlo en alguna tertulia televisiva de discutible validez-, podemos confirmarlo: Lorenzo Navarrete existe, no son los padres (en la tercera "vida" que se nos presenta, el hombre que recibe a la joven).

Por supuesto, las clases que daba -imagino que no habrá cambiado su estilo- dejaban bastante que desear. Recuerdo sus primeras "lecciones"; se las pasó repitiendo hasta la saciedad que nosotros no estábamos allí para hacer "la revolución". Sería porque tenía miedo de que lo moviéramos del sillón...

Y luego dicen que la enseñanza pública es deficitaria; menos Plan Bolonia y más calidad en la enseñanza pública.

3 comentarios:

J dijo...

Creo que el Dr. Lorenzo Navarrete no se merece un post así. Antes que atacar a una persona sin tener ni idea, ni conocerlo, mejor podrías haberte pasado por el Colegio y tener constancia de lo que ha conseguido este hombre por su profesión. Bastante trabajo hace ya con dignificar la profesión de Sociólogo (ya bastante denigrada y usurpada en este país) para que un desagradecido memo como tú pueda encontrar un trabajo.

Cranko dijo...

En ningún momento he pretendido cuestionar su labor al frente del Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos, la cual me consta que es impecable.

Mi escrito versa, exclusivamente, sobre la calidad de sus clases en la universidad, la cual yo, como muchos de mis compañeros, pudimos atestiguar como alumnos suyos que fuimos.

Como es lógico, cada cual es libre de opinar lo que quiera, y precisamente por eso agradezco tu comentario, aunque no comparto el punto de vista ni, por supuesto, el tono empleado.

CharlieB dijo...

Hola, felicidades por el blog de contenido muy interesante y con buenas ideas.

Me comentaba un colega hoy sobre este curioso post en internet sobre Navarrete.

Yo no fuí su alumno, pero si que te doy toda la razón, un profesor debe siempre cumplir con sus responsabilidades docentes.

Desde mi punto de vista como colegiado, Navarrete si que hace un buen trabajo para el Colegio. Allí mismo se hacen contratos de trabajo a bastantes estudiantes, su bolsa de empleo sigue funcionando bien a pesar de la crisis, se reclaman competencias para que se dignifiquen profesiones como la de Sociólogo etc...

Entiendo que cada cual puede tendrá su percepción, dependiendo si es desde el colegio o la uni :)