jueves, 24 de marzo de 2011

Por una universidad Laica

acto cívico laicista

El próximo viernes 25 de marzo,

de 18.00pm a 20.00pm

en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de

la Universidad Complutense de Madrid.

Calle Noviciado, nº3.

 

Con representantes del mundo del arte y la cultura,

los derechos de las mujeres y LGTB, la investigación y la docencia 

 

Los medios de comunicación de la derecha extrema y el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han lanzado, con motivo de una performance laicista pacífica en la Universidad Complutense de Madrid, a una campaña de desprestigio de la universidad pública, de interferencia en la autonomía universitaria y de insultos al Rector y a los estudiantes. Todo ello con la campaña electoral al rectorado como revelador telón de fondo.

La presencia de capillas de la Iglesia Católica en las universidades públicas es la herencia de siglos de privilegios otorgados a esta institución por parte de los poderes públicos, y resulta incompatible con un Estado democrático que trate a todos los ciudadanos por igual con independencia de sus credos. La furibunda reacción de los sectores más conservadores ha reabierto el debate sobre las prerrogativas de una institución caracterizada por su resistencia al progreso científico, la igualdad de mujeres y hombres y la diversidad sexual.

---------------------------------------------------------------------------

Estimadas y estimados, este viernes celebraremos un acto reivindicativo en defensa de una universidad pública y laica. con motivo de los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas, se ha abierto un importante debate sobre la continuidad de las prerrogativas de la iglesia católica en los espacios académicos de carácter público.

Con este encuentro queremos, además, escenificar nuestro apoyo a los alumnos de la facultad de ciencias políticas y sociología de la ucm detenidos el pasado viernes 18 de marzo. del mismo modo, hacemos un llamamiento especial al resto de las comunidades universitarias y a los distintos sectores de la sociedad civil, colectivos y movimientos sociales para su participación en la construcción de una universidad abierta, plural y diversa. Sabemos de las complicaciones que la fecha y la hora pueden suponer, por eso mismo, os pedimos un esfuerzo y os invitamos a participar en el acto.

A continuación se adjunta la convocatoria. por favor, rogaríamos la máxima difusión entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados. quien quiera también adherirse al manifiesto promovido, puede hacerlo en el siguiente enlace: http://unilaika.blogspot.com/

Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.

No hay comentarios: